“Kinedanzza, Terapias Integrativas”nos ayuda a reencontrarnos con nuestra conciencia, esto es, con quienes somos, con lo aprendido, con el darnos cuenta de lo que pensamos, decimos y hacemos; de lo que queremos y sentimos en cada momento, en el aquí y en el ahora, con la certeza de Ser, con el Amor que subyace en todo. Es la danza de la vida que se materializa en el Corazón y que se expresa a través de la mente en armonía y coherencia con nuestra esencia.
La Esencia de Kinedanzza
La Semilla de la Vida y la Metáfora de la Libélula
En cada uno de nosotros reside un infinito potencial de creación y toda la información básica de nuestra semilla de vida contiene todo un paquete de información vital para que cualquier proceso pueda darse si así lo decidimos. Por ello la imagen de la Semilla de la Vida como símbolo de Kinedanzza Terapias Integrativa, en ella se contiene la energía de la vida, el movimiento y la quietud, la unidad y la integración, la plenitud y el vacío, el Cielo y la Tierra, el ying y el yang, es el patrón armónico que compone toda forma de vida, que compone todo lo que existe.
La semilla de la vida es uno de los más poderosos símbolos sagrados, está formada por 7 esferas o círculos siendo colocados con simetría séxtuple, formando un patrón de círculos y lentes. Los siete círculos de la semilla de la vida representan los siete chakras principales, las escalas musicales, los colores del arcoíris, los siete días de la creación del Universo, la división celular del embrión en los primeros siete días de vida. Por lo tanto la semilla de la vida es la esencia de la creación, la semilla a partir de la cual hay infinitas posibilidades de creación.
La semilla de la vida es el origen de todo, es el átomo originario de la creación. Es llamada así porque simboliza la evolución y el esplendor de la vida. La flor contiene dentro de sí la imagen de la semilla de la vida, esto es el círculo central con los seis círculos alrededor de ella. La Flor de la Vida se desarrolla con la geometría sagrada por etapas, en las que cada una tiene un significado y aplicación, así tenemos que la llamada flor de la vida de 19 círculos es en realidad una etapa en el desarrollo final. Es una fase anterior a la forma conocida como Flor de la Vida, del cual deriva el huevo de la vida, el fruto de la vida, el árbol de la vida y el cubo de Metatrón y los cinco sólidos platónicos (tetaedro, hexaedro, octaedro, dodecaedro e icosaedro).
Es un símbolo de gran importancia espiritual y religioso. Se puede encontrar en muchos lugares considerados sagrados por las civilizaciones antiguas como El templo de Osiris en Abydos, El Templo Dorado – Amritsar, India o El círculo de piedra de Stonehenge.

Según apunta Drunvalo Melchizedek:
«La Flor de la Vida contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen. Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo tu cuerpo específico. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo contenido en universos de forma de onda»
Este símbolo representa la conexión de la vida y del espíritu dentro del universo. Es considerado un símbolo sagrado porque tiene dentro toda la información de todo lo que existe y es la formadora de una matriz energética. Es el patrón de creación de las formas de vida, la conexión del tejido energético vital de todos los seres y los archivos akashicos. Todas las formas de vida tienen un campo energético que se ajusta perfectamente a esta geometría. Cada Alma, se encuentra unida a esta matriz, participando del entramado e interactúa con otras almas compartiendo conductas, comportamientos y actitudes de su ser. Cada individualidad forma parte de esta matriz.
La flor de la vida
El círculo
Todas las figuras comienzan con ésta primera figura geomé trica que tiene múltiples significados, perfección, unidad, singularidad, infinito, etc. En éste sentido puede ser el origen y la creación de los elementos necesarios para crear vida. Puede ser considerado como un protón o un electrón separados.
Vesica de Piscis
Se trata de otra figura hecha a partir de dos círculos con el mismo radio, que se intersectan hasta el centro de cada circunferencia. Tiene un símbolo místico relacionado con la unión en todos los sentidos para crear vida. Puede ser la unión entre protón y electrón para crear el átomo.
Semilla de la vida
Es una figura geométrica sa-grada conformada por 7 círculos en simetría séxtuple. Se trata de un patrón que explica el núcleo, y la acumulación. Uniendo todos los compo-nentes necesarios para que la vida surja. La forma de crear ésta figura es la base para todas las demás, y por ello se considera que encierra el secreto de la vida en sí mismo.
El huevo de la vida
Parte del mismo concepto que el de la figura anterior, suman-do otros 6 círculos alrededor en movimiento de vórtice. Se dice que la mística de ésta figura nos puede explicar la creación de formas de vida complejas, pues es idéntica a la estructura celular en la tercera división embrionaria. El huevo de la vida, también encierra el secreto de la música, pues la distancia entre las esferas es la misma que tienen los tonos y medios tonos de los sonidos armónicos.
La flor de la vida
Como habrás notado, las figuras anteriores dan origen a la flor de la vida, en total tenemos 19 círculos en formación simétrica séxtuple, rodeados por uno o dos círculos grandes. El significado de la flor de la vida es más complejo, pues representa las formas fundamentales De los seres en el espacio y el tiempo. En pocas palabras es un patrón que contiene la información de cada ser vivo, así como su interacción en el tiempo y el espacio en todo el universo. La flor de la vida es una especie de red que interconecta TODO.
El árbol de la vida
Como dijimos antes, la flor de la vida encierra un patrón que explica la existencia misma, si superponemos el árbol de la vida en la misma escala que la flor de la vida, podemos encon-trarlo fácilmente. El significado del árbol de la vida explica la descendencia y también la naturaleza de Dios. Es un símbolo de la Kabbalah quienes lo han estudiado durante generaciones, además se cree que está relacionado con el árbol de la vida mencionado en el génesis.
El cubo de Metatrón
Buscando los secretos de la flor de la vida, podemos encontrar una figura que parte del fruto de la vida, tomando en cuenta cada uno de sus vértices, como un nodo para conectar 68 líneas rectas. Así, se forma una figura geométrica que se dice puede ser la representación de un cubo en 5 dimensiones. Esto aparece en las escrituras cabalistas, las cuales narran que Metatrón creó éste cubo a partir de su propia alma.
El cubo de Metatrón
Por otro lado, se cree que ésta figura tiene gran poder espiritual, y por eso suele dibujarse alrededor o sobre algo o alguien, para protegerlos de energías malignas, demonios y seres del mal.
Los sólidos platónicos: Dentro del cubo de Metatrón se pueden encontrar otras cinco figuras llamadas sólidos platónicos que simbolizan los elementos Tierra, Agua, Aire, Fuego y Éter.
Las mismas se encuentran a simple vista en múltiples formas orgánicas, desde minerales, hasta animales, así como también en la música, el lenguaje, símbolos místicos, símbolos sagrados, etc. Los cuerpos platónicos más la esfera y la espiral son las siete figuras principales de la geometría sagrada.
La flor de la vida oculta en el planeta tierra

El templo de Osiris en Abydos, es la construcción más antigua que contiene la flor de la vida en diferentes partes de su construcción.

La Ciudad Prohibida en Beijing China, en éste antiguo palacio imperial que resguardó a 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing, hay un enorme perro de FU, o león guardián de piedra, y bajo una de sus garras, una esfera tallada con la flor de la vida.

En la alquimia, la flor de la vida es la base para todos los círculos de poder y obras de arte de alquimistas.

En la naturaleza diferentes formas de vida, sobre todo en plantas y flores, expresan en muchas oportunidades su conexión con la flor de la vida.

El Templo Harmandir Sahib (templo de Dios) en Amritsar India, la figura aparece en el paseo alrededor de éste templo, el cual es uno de los más sagrados de la religión Sikh.

El Stonehenge en el Reino Unido visto desde arriba mantiene las proporciones exactas del círculo central, así como el circulo exterior de la flor de la vida.

Por otro lado Leonardo Da Vinci estudioso de la flor de la vida y sus propiedades matemáticas, por eso en sus dibujos se puede ver ésta figura en múltiples derivados, explicando sus teorías.

La división celular embrionaria vista en un microscopio es una muestra 3D de la flor de la vida en su forma natural y más básica.
No cabe duda que el significado de la flor de la vida es mucho más amplio de lo que imaginamos, sus secretos se consideran conocimiento sagrado, para entender la vida desde el principio hasta el fin.
El Ciclo Vital de la Libélula
El despertar de la conciencia y el camino hacia la transformación se puede describir haciendo un paralelismo con el ciclo vital de la libélula.
Las libélulas cuando son ninfas pasan mucho tiempo de su vida bajo el agua. En esta etapa la ninfa pasa por diversos estadios de madurez y experimenta una serie de mutaciones ocultas. De repente, un día un gen que estaba dormido despierta y la ninfa sube por el tallo de una planta y sale a la superficie hasta salir del agua, entrando en contacto por primera vez con la luz del sol y con el aire. Entonces, la luz del sol hace que la ninfa rompa la coraza externa y empiezan a surgir cuatro alas plegadas y su cuerpo empieza a desenroscarse. El agua que aún contiene el cuerpo de la anterior ninfa es la que hace posible el proceso de transformación pues el agua que hay se bombea hasta las alas y el tórax permitiendo su extensión y despliegue. Una vez consumida el agua la ya libélula levantará el vuelo y comenzará una nueva vida. Por lo tanto, la libélula empieza su nueva vida gracias al agua proveniente de su vida anterior y a la luz del sol.
Consecuentemente, haciendo un paralelismo, la energía de nuestras emociones es el vehículo para desplegar nuestro despertar de la Conciencia, y una vez esto ha sucedido, no hay marcha atrás, entramos en un nivel elevado de frecuencia, nos damos cuenta de nuestro poder de elección y dejamos atrás antiguos patrones y sistemas de creencias no elegidos conscientemente. Nosotros también a lo largo de nuestra vida vamos atravesando varias mutaciones de las que somos inconscientes a medida que vamos trascendiendo nuestras sombras en dirección a la luz interna.

Descuento Especial en la 1ª consulta
Porque lo más importante es tu salud, vivir en equilibrio, armonía y plenitud; reserva tu cita, estaré encantada de ayudarte y acompañarte en el maravilloso proceso de sanación cuya meta siempre es tu propia felicidad.

- Carmen Bolívar
- 627.213.147
- info@kinedanzza.com
- Instagram Kinedanzza
- Facebook Kinedanzza